jueves, 17 de febrero de 2011

Alfa Electronic 3940: ¡Necesito ayuda!



Otra vez estoy aquí pidiendo ayuda. Os cuento el caso. Mi madre tiene una máquina de coser Alfa Electronic 3940 (como la de la imagen).



Es una máquina mucho mejor que la mía, aunque es antigua. Tiene selección de velocidad, por ejemplo, algo que la mía no tiene. Y además hace muchos puntos decorativos usando un sistema de levas. Aquí es donde se me plantea el problema. He probado varios puntos y he conseguido hacer algunos, pero no todos. Y los que he hecho no me han quedado bien del todo; mi madre hizo sábanas con esta máquina y están decoradas con los puntos que hacía, y os aseguro que están mucho mejor que lo que me ha salido a mi. No sé si es que el sistema de levas puede estar estropeado o es que hago algo mal. Tengo las instrucciones pero no me sirven de mucho, por ejemplo, no sé cómo hacer los puntos secundarios; se supone que debo poner las ruletas en determinada posición, desembragar la máquina y se encendería el piloto secundario. Pues no se enciende.

Mi madre no se acuerda de cómo funciona... tiene más de 80 años y los últimos años lo poco que ha cosido ha sido para hacerse ropa, no ha usado los puntos decorativos. Le hemos dado mil vueltas y me dice que la lleve al servicio técnico. Pero antes de eso he pensado en pediros ayuda, por si alguien tiene un modelo parecido y me puede dar el truco, o decirme qué es lo que hago mal. Llevarla al servicio técnico sería la última opción, porque realmente no creo que esté estropeada, creo que soy yo que no la entiendo.


Editado: al final la llevé al servicio técnico. Me cobraron 36€ por ponerla a punto y decirme que me olvidara de las levas, que no funcionan. La verdad, solo para coser en línea recta no la quiero, así que anuncio que ESTA EN VENTA. Entera o por piezas. Si queréis levas, os las vendo. Haré otro post sobre el tema. Gracias!
©
¡Gracias por tu visita!





116 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no tengo esa máquina... pero sí una Alfa del catapún, y el librito de instrucciones...es una birria.
    Intenta ver si lo puedes descargar de internet... y si no, ve a la casa Alfa, que te la revisen, te faciliten un manual de instrucciones, y que te den algún consejillo de uso. Intentarán que la cambies por una nueva... ;), pero seguro que dicen cómo funciona, jeje
    Suerte y un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo tengo esta misma máquina. Esta tarde te vuelvo a escribir y te digo como va. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes preciosa , isabel cielo, me falta el libro de instrucciones y mi madre no se acuerda de como funciona .. mi correo es mariajoseparcela@hotmail.com . si fuera posible me mandas instrucciones aunque sea haciendole fotos a las paginas

      Eliminar
    2. Si las levas están rotas tienes que comprar otras nuevas a mi mi costaron 24'50 € cada una hace tres años, solo compré la roja

      Eliminar
    3. Hola podrias decirme donde compraste las levas. Gracias

      Eliminar
  3. Hola de nuevo.
    Bueno voy a contarte cómo hago yo los dibujos.

    Para los normales, pongo la primera rueda de arriba en el ancho máximo, la otra en el número correspondiente al dibujo que quieras hacer y la de abajo en el número que te venga bien para hacer la puntada más extendida o menos, normalmente yo la pongo entre el 2 y el 3.

    Para los dibujos verdes, primero ponemos la luz verde. Pones la rueda de abajo en el punto verde, empujas hacia dentro y giras, se encenderá la luz verde. Luego tienes que poner esta misma rueda en el rombo verde, entre el 3 y el 4.
    La mia traia dos pies casi iguales, uno con hueco grande por debajo y otro con hueco pequeño, para los dibujos se usa la de hueco grande.
    Bueno espero haberte ayudado y que ahora se grave el mensajito que ya lo he escrito un par de veces y siempre me da error.
    Para cualquier duda, aqui estoy. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta respuesta,nos estabamos volvuendo locos porque la luz verde no encendua.cambiando cables,etc.no sabes el favor que me has hecho.sigue sin arrancar pero al menos la luz verde ya enciende gracias a tu comentario.Mil graciasss

      Eliminar
    2. Vaya!!! A mi me paso igual, yoni sabia que se presionaba ese botón, tengo las instrucciones, pero bueno, no explican nada...
      Aun así probé como dijeron y no me funcionan, que mal... Me siento frustrada, eso no se puede arreglar verdad?

      Eliminar
  4. Gracias Toffe, ya probé a descargar un manual y no lo he consegido, bueno, es que lo que encontré era de pago y no me ofrecía mucha confianza, además si pago y luego lo que descargo no me sirve...

    Muchas gracias, MªIsabel!! Voy a probar como dices, a ver si tengo suerte y siguiendo tus instrucciones puedo hacerla funcionar. Si no, seguiré dándote la lata, jeje!

    Un abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo el libro de instrucciones en casa, en castellano, si me facilitas una direccion de correo te lo mando. por otro lado me gustaria saber donde puedo conseguir las ruedas de bordados, por que algunas se me han roto y no se donde conseguirlas o si las puedo arreglar. la maquina era de mmi madre y llevaba mucho tiempo parada, ahora estoy aprendiendo a utilizarla, pero las ruedas de bordado se han rajado el plastico negri, no se por que, pero solo me ha sobrevivido 2, espero que me ayudeis, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tarde nuria , quisiera por favor el manual de instrucciones de la maquina, te agradeceria en el alma, te mando correo por si me lo pudieras enviar y gracias por adelantado
      creo que somos las de reciclar, todas las hemos heredado de nuestras madres jejej besos y un abrazo
      mariajoseparcela@hotmail.com

      Eliminar
    2. YO TENGO ESTA MAQUINA DESDE HACE 20 AÑOS Y APENAS LA HE UTILIZADO, ESTOY MUY FRUSTRADA POR QUE LAS LEVAS SE HAN RAJADO POR QUE SE HA PASADO EL PLASTICO QUE LAS RECUBRE Y A PARTIR DE AHÍ LA MAQUINA YA NO PUEDE COSER BIEN. DECIRTE QUE EL LIBRO DE INSTRUCCIONES ES MUY BÁSICO Y TE LO PUEDES DESCARGAR EN PDF EN INTERNET SIN NINGUN PROBLEMA.

      Eliminar
    3. LEVAS PARA MÁQUINA DE COSER ALFA 3940/45
      Fabricación de levas, ruedas, discos, para máquinas de coser Alfa, todos los modelos.
      Levas diseñadas y modeladas por un equipo de ingenieros basándose en las originales y fabricadas con las últimas tecnologías en impresión 3D con materiales resistentes al desgaste como ABS, NYLON o PET-G.
      Tlf: 675891873

      Eliminar
  6. Hola!! mi abuela me acaba de dar una máquina igualita a esta, y tampoco se utilizarla. Me podeis pasar las instrucciones... ;)
    Tampoco tengo el pedal, sabeis donde lo puedo comprar??
    Gracias de antemano.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, no veo dónde enviarte mi dirección de correo así que te la dejo aquí, espero que lo veas. Mándame un email y hablamos sobre las instrucciones y sobre esas piezas que se te han roto. Un saludo!

    siena77 (arroba) gmail.com

    Celia, escríbeme y te comento lo del pie.

    Gracias a todas por los comentarios y la ayuda!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, el pies ya lo he encontrado y las ruedas creo que han dejado de fabricarlas... :(
    Podriais mandarme el manual. Os lo agradecería muchiiisiimo.......
    Mi email es muchachispa@msn.com
    Besitos :)
    Graciass!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo tengo el mismo modelo y hace poco que empecé a coser con ella. También me gustaría tener el manual de instrucciones, a ver si me lo podeis enviar. Mi mail es: alma.mcm@gmail.com

    Gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi nombre es Toñi y también tengo un problema con la misma máquina... Me la han regalado y como es tan antigua y lleva mucho tiempo sin funcionar la antigua dueña ni se acuerda de cómo funciona. Resulta que he conseguido ponerla en marcha y hacer con ella una costura normal pero la puntada es demasiado estrecha. He intentado alargar la puntada pero no hay manera. Con cualquier de los números del mando 3 que selecciono, el tamaño de la puntada no cambia, sigue igual de estrecho y apretado (apenas 1 milímetro). ¿Què estoy haciendo mal? ¿Será un problema técnico?

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que Nuria no se haya vuelto a poner en contacto con nosotras para compartir el libro de instrucciones. Nuria, si lees esto, por favor, ponte en contacto conmigo, mi mail está un poco más arriba.
    Toñi, sobre tu consulta tengo que mirarlo en casa (estoy en la oficina), lo miraré y te digo algo.

    ResponderEliminar
  12. Hola , acaban de pasarme una maquina alfa electronic mod3940/. Tengo mucho interes de aprender y lo voy a intentar..tengo muchos arreglos que hacer , pero el problema mas principal es que no lleva el interruptor de luz ni tampoco el pedal electronico. POR LO TANTO NECESITO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTAS PIEZAS, ya que sin ellas no tengo nada que hacer .Gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  13. me dirijo a sara ya que no tienes ni el pedal ni el interruptor de la luz no se si estarias dispuesta a venderla, a mi me interesa.


    Mari Nieves

    ResponderEliminar
  14. mari nieves
    estoy interesada en comprar una maquina alfa elestronic 3940 no me importa que no tenga pedal , ni enlaca electrico, yo los tengo espero que alguien me coteste con un muy buen precio

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola:soy Olga de Barcelona,y yo tampoco tengo las instrucciones,me las podeis pasar?Lo que sí he conseguido es el pedal y el cable de la luz,en la casa Alfa, eso sí me han cobrado 70 euros.Ahora solo me faltan las instrucciones para saber como van los bordados.
    Echarme un cable!!!!
    Besos a todas.
    olgaroce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola:me dirijo a Mari Nieves,yo tengo una si te interesa.De donde eres?Mi correo es:
    olgaroce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Os comento que tengo la máquina en el servicio técnico, la dejé justo ayer, tienen que revisarla antes de darme un presupuesto.
    Yo no la llevé así que no les comenté nada de instrucciones ni forma de utilizarla correctamente, si cuando me den el presupuesto merece la pena arreglarla se lo comentaré y también lo del libro de instrucciones.
    Os tendré al día.

    ResponderEliminar
  19. oroustme dirijo a olgita64 estoy un poco verde en esto de los correos asin que te paso el mio para que te puedas poner en contacto conmigo soy de sevilla mntm-bnk@hotmail.co m saludos mari nieves

    ResponderEliminar
  20. yo tengo una igual si quieres te puedo ayudar mi correo es evelascocyf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo una maquina heredada y no se ni como enhebrarla...Es una alfa electronic 3940.Si alguien pudiera mandarme las instrucciones o algo, lo agradecería muchísimo!! Si me hicierais el favor os dejo aquí mi mail: nurieta_24@hotmail.es
    Os lo agradezco de antemano!!
    FELIZ AÑO A TODOS!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tengo una maquina ALFA electronic 3940 heredada y no se ni enhebrarla...Me gustaría que alguien me facilitara el como hacerlo o las instrucciones o algo que me ayude.
    Dejo mi mail por si alguien pudiera ayudarme :nurieta_24@hotmail.es

    Os lo agradezco de antemano.
    FELIZ AÑO A TOD@S!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Yo tambien tengo esa misma maquina pero no tengo las instrucciones por favor si alguien me las puede mandar mi correo:berzosaramirez@hotmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Yo tambien tengo esa maquina pero no tengo las instrucciones si alguien me las puede mandar,mi correo:berzosaramirez@hotmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que todavía tengo las instrucciones. Digo "creo" porque con la reorganización... bufff... la máquina la tengo en el taller, y cuando pase a buscarla me enseñarán como va lo de las levas.
    Si encuentro las instrucciones las escaneo y las envío. Pero ya os adelanto que no son gran cosa!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo tengo la máquina y las instrucciones no tengo problema para enviarlas. Mi problema es que tengo las levas rotas. ¿Como podría conseguir unas en buen estado? Ya me han dicho que ya no se fabrican.
    Correo electrónico: twiners3@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Esther y tengo una Alfa 3940 desde que tenia 18 años, pero nunca me interese en aprender y a estado muerta de risa en un armario hasta ahora. Parece que funciona pero yo no se ni como se enhebra. Tampoco tengo manual de instrucciones y esto parece mas complicado que la tecnologia de la NASA. Si hay alguien al que no le importe compartir su manual de instrucciones conmigo, de manera desinteresada, facilito mi correo electronico para que me lo remita. orconera@hotmail.es. Muchas gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Puedes encontral el manual de la maquina Alfa 3940 en el blog www.elcosturerodestellablog.com alli puedes bajarlo gratis

    ResponderEliminar
  30. Hola Stella, ese manual no está en tu blog, es decir, está listado pero no hay ningún enlace al manual.
    Si lo puedes aclarar te lo agradecería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola !
    Yo tengo esa misma máquina y tengo el libro de instruciones! quien lo quiera que me mande un correo a esta dirección y se lo mando ! :D
    inma-lopera (arroba) hotmail.com
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma.
      Podrías ser tan amable de enviarme. El manual de instrucciones del Alfa 3940, a mi correo, por favor.
      Tengo esa misma máquina y no sé cómo usarla.
      O neldel_181@hotmail.com

      Eliminar
  32. Buenas tardes!
    Hace unos dias me regalaron una Alfa 3940, la he engrasado y puesto en funcionamiento. Mi pregunta es la siguiente, alguien podria decirme como progamarla para usar los bordados,no consigo ajustarla para usarlos... Y por otra parte, conecto el pedal y no funciona, quizas este averiado, sabeís donde puedo conseguir uno???
    Un saludo, graciias

    ResponderEliminar
  33. yo tengo una maquina igualita que la que comentais. A mi me funciona de maravilla. Es más, este año le he comprado dos prensatelas para poder hacer acolchado en las labores de patchwork, uno para el acolchado libre y otro de doble arrastre. Esto lo he buscado en Internet, porque por la zona donde vivo no lo encontraba. Lo encontre en una tienda de la provincia de Barcelona que se llama Jmartinez. Tienen tienda online y venden de todo, incluso el pedal para esta maquina(yo no lo he necesitado, pero he leido por aquí que alguien necesita uno) Estuve mirando en la pagina que tienen en Internet, y para aclararme llamé y una señora muy amable me atendió y ya me comentó cuales de los prensatelas eran los que servian a mi maquina. Así que ya los tengo y los he usado. El resultado ha sido muy bueno.
    Respecto a como usarla para que salgan los bordados, es laborioso, porque la mayoria necesitan el punto bastante corto, la cuestion es ir graduando la rueda que se encarga de que el punto salga más corto o más largo. En el dos o el tres no sale. Yo hace mucho que no he hecho cenefas, pero creo recordar que lo ponía al minimo, donde hay un puntito verde. Pero es cuestión de probar y probar. Si teneis alguna duda mi correo es acampaa@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas, yo tengo una máquina de estas y tengo una duda,si alguna me la pudiese resolver se lo agradecería mucho. Quisiera hacer el punto de realce, así lo llaman en el manual de instrucciones, pone el nº del prensatelas pero no dice nada del color de la rueda que debo poner ni del nº del dibujo, si alguna lo sabe y me lo puede decir, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas.. he leido vuestras consultas y respuestas y me han ayudado a conocer más mi máquina..
    Pero aún así me gustaría conseguir el libro de instrucciones de ALFA ELECTRIC 3940, si alguna seguis teniéndolo, por favor enviarmelo a carmen_ab13@hotmail.com
    Muchísimas gracias de antemano, espero noticias vuestras y en lo que os pueda ayudar no dudeis de comentarmelo en el correo.
    Un saludo
    Carmen.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Tengo una Alfa 3940 y la ruleta de la tensión del hilo aunque esté a cero (0) me corta el hilo. ¿Qué he de hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Tengo una Alfa 3940 y la ruleta de la tensión del hilo aunque esté a cero (0) me corta el hilo. ¿Qué he de hacer?
    Gracias.
    Mi correo es.
    selene2014@yahoo.es

    ResponderEliminar
  38. hola me acaban de regalar una alfa electronic pero me han dicho que antes de encenderla tengo que engrasarla.ademass no trae libro de instrucciones. si conoceis a alguien que las engrase os agradeceria q me dierais el telefono. y si teneis las instrucciones y me las quereis mandar x correo (juandetomares@hotmail.com)gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan soy el que te compro el iphone 4,te estoy mandando correo para que respondas

      Eliminar
  39. Hola a todos, el manual lo podeis conseguir en la siguiente dirección lasmaquinasdecoser.blogspot.com , en el blog también podreis encontrar muchos trucos para las máquinas de coser y si dejais algún comentario de vuestro problema lo suelen responder bastante rápido, así como pasaros los manuales.

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    Yo estoy interesada en comprar los discos de levas de colores para esta máquina si están en buenas condiciones.
    Cómo puedo ponerme en contacto contigo?

    ResponderEliminar
  41. Hola, estoy interesada en comprar levas de colores de alfa 3940, se me han rajado. Saludos. bpmherrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. HOLA:
    podrías mandarme información sobre las levas?
    mi correo es:
    amadaferga@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes:
    Se me han rajado las levas de una maquina de coser Mod.3940/3945, ya que hace muchos años que no las utilizo. ¿Alguién puede decirme donde puedo comprarlas?.
    Mi e-mail es: mabuval@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes: tengo un problema con una máquina de coser alfa modelo 3842 que he heredado y que llevaba 10 años sin uso;la primera vez funcionó perfectamente, pero al segundo día, cuando le doy al botón de la luz comienza a coser sóla y en sentido inverso...alguien puede ayudarme?
    gracias

    ResponderEliminar
  45. esta es la direccion donde se puede conseguir el cataloga de la alfa electronic

    http://www.alfahogar.com/upload/manuales/3940.pdf

    ResponderEliminar
  46. Hola, estaría interesada en comprar levas para la máquina Alfa 3940. Dejo mi correo electrónico por si alguien las vende. Gracias. espvill@yahoo.es

    ResponderEliminar
  47. Hola , estamos fabricando la leva roja para ALFA 3940 & 3945 ,en breve la teneis disponible en el siguiente link :

    http://www.franciscoaparicio.es/main.asp?familia=66&subfamilia=133&pagina=pdetall&pdetall=786

    Espero que sea de vuestro interes

    ResponderEliminar
  48. Hola me llamo FINA y tengo un probelma con esta maquina.al coser puntada recta por la parte baja hace la puntada floja y el hilo como recogido.a ver si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho micorreo es:alfagom50@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola Fina,
    Eso es por la tensión del hilo, lo tienes demasiado flojo. Aumenta la tensión del hilo y arreglado. Lo normal es tenerlo en una tensión media y no tocarlo a no ser que cosas telas elásticas o muy finas.
    Un saludo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  50. Me interesa comprar el pie de la máquina ALFA 3940, alguien que no le funcione la máquina pero el pie vaya bien porque el mio se para cada dos por tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo tengo pero no dejas ninguna forma de contacto, por favor si lees esto, deja un email y te comento.

      Eliminar
    2. Hola Blanca. Necesito el pedal de la 3940, hace tiempo de esta conversación. Todavía lo tienes o sabes de alguien que me venda sólo el pedal? Muchas gracias. Mi email luz1000000@gmail.com

      Eliminar
  51. Muy buenas tardes, tenemos en casa la Alfa Electronic 3940, desde hace mas de 30 años, pero mi madre que es quien le da uso (muy poco) siempre se ha quejado de que la maquina funcionaba a ratos si ratos no, cosa que no es cierta la maquina funciona perfectamente lo que pasa que nos hemos dado cuenta de que no sabia usarla. Al parecer cuando la compro en su dia ofertaban unos cursos gratuitos para aprender su funcionamiento a los que no pudo ir. por eso ahora que nos hemos dado cuenta de que el problema no es de la maquina sino que es de no saber usarla, me gustaria poder tener el libro de instrucciones (quien sabe donde estara) para enseñarla. ¿Sabeis si puedo descargarlo en algun sitio? Lo he encontrado pero en formato pdf y escaneado. ¿Sabeis si existen algunas instrucciones algo mas actualizadas? muchas gracias y saludos para todos/as

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Primero contestar al comentario anterior, en el siguiente enlace puedes descargarte el manual,es un poco chunguillo, pero es como el original que tengo yo... http://www.elcosturerodestellablog.com/2012/04/manual-maquina-de-coser-alfa-39403945.html
    En segundo lugar, yo tengo esta misma maquina, la alfa 3940 y se me ha roto la leva azul, alguien sabe donde puedo encontrarla?
    Un saludo a todos, y feliz 2014!

    Mi nombre es Sara y mi correo es: kaisosara@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Tengo la misma máquina y modelo y puedo confirmar que el manual escaneado que circula por internet es el que venía de origen. Por cierto es bastante reducido y poco aclaratorio.
    Si precisas alguna aclaración sobre cómo utilizar la máquina podría ayudarte en la medida de mis ligeros conocimientos de la misma.
    Puedes plantear la consulta en este mismo espacio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Yo tengo la misma maquina y la he usado mucho, sobre todo con las dos primeras levas.Ahora que he intentado hacer algunas costuras, veo que no me salen bien y he comprobado que algunas levas estan rajadas por tanto unas salen bien y otras no.
    Un dia por casulidad encontre en internet que alguien las hacia metalicas( cosa que creo resultaran mejor que las originales, no se) pero ahora que quiero comprarlas, no soy capad de dar con ellas si alguien sabe y ha probado esta me imforme, GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. Hola tengo la misma máquina hace mucho tiempo la uso mucho en costuras normales, ahora quiero bordar unas sábanas y no me acuerdo como usar las levas y tampoco tengo las instrucciones.
    Si alguien me puede echar una mano y mandarmelas mi correo es:
    p_g_g_@htomail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!tengo las instrucciones de esta maquina.Si alguien las quiere se las envio encantada.Enviarme un email. Lanicos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me interesa comprar el pie de la alfa electronic 3945 (creo que es el mismo que la 3940), mi correo es ils.sara@yahoo.es, y vivo en barcelona,gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenos días alguien me puede ayudar, la maquina cose hacia atrás y no se por que, la maquina es de mi madre y es la primera vez que pasa esto, si alguien sabe por que sucede le agradecería que me ayudara, gracias .La maquina es el modelo 3940 por si sirve de algo

    ResponderEliminar
  59. HOLA A TODOS SOMOS COMERCIAL RUBIO DE MURCIA Y ESTAMOS FABRICANDO LOS DISCOS DE COLORES DEL ALFA 3940 Y DEL ALFA 109 Y LA OTRA ALFA 160 LAS TENEMOS TODAS Y HECHAS EN UNA SOLA PIEZA PARA QUE JAMAS SE RAJEN Y AGRIETEN,CON ESTOS DISCOS YA NO PASARA ESO..SI ALGUIEN LES INTERESA NUESTRO NUMERO DE LA COMERCIAL ES EL 617399255,,,,ENVIAMOS A DOMICILIO LAS QUE QUIERAN ,,,GRACIAS UN SALUDO A TODOS,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches,tengo la máquina de coser alfa eletronic 3940 y las levas están rotas,esas levas no se pueden rellenar de nuevo??
      Y mi pregunta es!!tienen ya todas las levas fabricadas,gracias empresa Rubio
      Mi correo es: msalomerojo@gmail.com

      Eliminar
  60. Hola! Alguien puede ayudarme, tengo una maquina de coser modelo 3940 y no me funciona, porque no le entra luz y no es debido al pedal. Me han dicho en el servicio técnico que es debido al lado derecho donde esta las clavijas para encenderla. pero que no hay repuestos existentes ya, porque ya no fabrican repuestos de este modelo. Alguien me puede informar si le ha ocurrido algo parecido y si es verdad que ya no existen repuestos. Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola buenas tardes tengo una máquina de coser alfa eletronic 3940 le falta el pedal si alguien lo tiene por favor que se ponga en contacto con migo,o si no la venderé para piezas,mi correo es.
    msalomerojo@gmail.com. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola necesito el pedal y el cable si alguien lo tiene y lo quiere vender me aria un favor,mi correo es,
    msalomerojo@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me interesan algunas piezas si al final decides venderla. Mi email belisario321@gmail.com. Un saludo

      Eliminar
  63. Necesito la carcasa negra, si alguien dispone de ella y la quisiera vender mi correo es: joselbarreno@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. No entiendo muy bien la política empresarial de la casa Alfa. Hoy he encontrado, de causalidad, tres de las levas para mi máquina modelo 3940. Ya no le quedaban más al vendedor al que se las he adquirido. Cuando le he dicho que no entendía porqué, con los medios que hay hoy en día, no fabricaba Alfa estas levas, me dice que ellos viven de vender máquinas, no que de que se reparen, cuando le he comentado que hay mucha gente con este modelo, y otros, antiguos, que comprarían los repuestos me dice que sí, que si él tuviera repuestos para las máquinas más antiguas, los vendería porque hay demanda, pero insiste en que lo que hace Alfa está bien, vender máquinas y no dar soporte técnico más que durante unos poquitos años. ( Las levas rotas ya las buscó mi madre hace veinte años y no las encontró.) . Mi máquina funciona bien, me faltan las levas roja y gris. La roja, si la buscas en google, aparece alguien que las ha hecho en polímero y las vende, esa será la siguiente que compre. No quiero renunciar a una máquina con tantas posibilidades, pero si llega el día en que se rompe y no tengo forma de repararla estoy segura de que no compraré Alfa, miraré alguna marca internacional que me ofrezca la posibilidad de comprar repuestos en más países o / y compatibilidad de sus piezas con las de otras marcas. Eso es lo que ha conseguido Alfa con su política de usar y tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. YO TAMBIÉN TENGO TODAS LAS LEVAS ROTAS. POR CIERTO, ME HAN DICHO QUE SOLO FABRICAN LA ROJA, HAS PROVADO EL RESULTADO CON ESTAS DE POLÍMERO? ANTES DE COMPRARLA QUIERO OIR OPINIONES. GRACIAS.

      Eliminar
  65. Hola!! podríais pasarme el libro de instrucciones por correo?? Mi correo es lau_mg_8@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  66. Muy buenas!
    Tengo un problema con la máquina de coser alfa electronic 3940 y agradecería que pudierais ayudarme. A la hora de coser el pespunte sale muy pequeño, he probado en la rueda 3 con todos los tamaños de pespunte y salen todos iguales. Sabéis por qué ocurre ésto?. Muchas gracias y recibid un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Muy buenas,
    Tengo un problema con la alfa electronic 3940 y os agradecería que me ayudarais.
    Al coser el pespunte sale muy pequeño y he cambiado en la rueda todos los tamaños, pero salen todos iguales.¿Sabéis a que puede ser debido?
    Muchas gracias y recibib un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Tengo una alfa doméstica 3842, 4 estrellas y no me.funcionan los detalles , alguien sabe si es que se ha roto la leva, y si tiene arreglo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las las levas de las algas antiguas, están rotas. Con el tiempo se agrietean. Ahora las puedes comprar, que las están haciendo de otro materias. Busca en internet.

      Eliminar
    2. Todas las las levas de las algas antiguas, están rotas. Con el tiempo se agrietean. Ahora las puedes comprar, que las están haciendo de otro materias. Busca en internet.

      Eliminar
  69. Hola me llamo montse tengo una Alfa también y no tengo libro de instrucciones si alguien me lo pudiera enviar os doy mi correo mgrimaldi1976@gmail. Con gracias un

    ResponderEliminar
  70. Sabeis el peso de la maquina
    Mikelado93@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola amiga te quiero invitar a que conozcas mi blog http://margarita-saboracostura.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  72. Hola a todas, tengo una Alfa 3940 y me han dicho hace dos días que la llevé al técnico a que me la ajustara que la leva roja que iba puesta en la máquina está rajada. Me gustaría saber si alguien se ha comprado ya las levas de polímero o de cualquier otro material de Comercial Rubio de Murcia. Para contrastar opiniones e ir sobre seguro. Gracias y espero vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  73. hola he encontrado este manual de instrucciones por si alguien le hace falta https://www.alfahogar.com/upload/files/3940.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Muchas gracias !! Más de dos años después de su mensaje, el enlace aún sigue activo. Ya lo he descargado.
      Un saludo cordial, y de nuevo, gracias.

      Eliminar
  74. Charo_cm42@hotmail.com24 de septiembre de 2017, 22:44

    Hola, tengo la Alfa 3940 pero no tengo pedal. Sabeis algun sitio donde lo vendan de segunda mano?????. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo. A lo largo de los mensajes verá que se habla de jmartinezsl.com. Están en Barcelona. Mire a ver ahí, puede que todavía tengan. Suerte !!

      Eliminar
  75. ¿Alguien vende o conoce algún sitio donde pueda encontrar levas para la máquina Alfa 3940? Gracias.

    ResponderEliminar
  76. Necesito levas o donde poder encontrarlas para alfa electronic 3940 gracias

    ResponderEliminar
  77. hola, tengo un problema con la puntada recta, se me queda flojo el hilo superior y ya está apretado a tope y está fuerte que se rompe y todo. He visto que está rajado el disco, puede ser esta la causa ?? tengo que cambiar el disco ?? gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos!
      Tengo una alfa 3940 heredada de mi abuela con la cual llevo cosiendo años de forma muy básica. Tengo las instrucciones originales por si alguien necesita que se las pase (nekait73@gmail.com). A mi me han servido de mucho para entender el funcionamiento básico de la misma. Hace poco quise darle un poco de caña porque tiene muchísimas opciones y la verdad, no le estaba sacando mucho partido... Ante esto me encontré con un problema, y es que, aunque no lo sabía, todas las levas están rajadas. Tras hablar con el servicio técnico, descubro que es algo normal y habitual y que efectivamente no se fabrican más. El mismo técnico, me recomienda que no compre por internet porque no dan buenos resultados, pero lo dicho, me da mucha pena tener que resignarme a no sacarle partido... Por lo que si alguien ha tenido ocasión de probar alguna de esta levas "modernas" y hacerme una recomendación, lo agradecería mucho.
      Por otro lado comentar, trabajos como ir en recto, zigzag y ojales son independientes de las levas, por lo que siempre puedes realizarlos correctamente. Si no es así, es porque hay algún otro problema/desajuste, y es probable que tengas que hacerle una puesta a punto (engrasar, retirar polvo, ajustar...) Algunas de estas tareas son sencillas, pero recomiendo pagar para que lo haga un profesional y por lo menos puedas usar esas tres opciones que siempre se pueden hacer aunque tus levas no estén bien.
      Muchas gracias y me consuela un poco ver que no soy la única con estos problemas!!
      Nekane

      Eliminar
    2. Buenos días t agradecería que m mandaras las instrucciones d la máquina d coser. S m fundió la bombilla y no hay manera de sacarla. Y ya d camino l podria dar más utilidad. Muchas gracias

      Eliminar
  78. Hola a todas yo tengo esa misma maquina de coser me la regaló mi madre hace 20 años y aún la conservo la verdad es que llevo años sin ponerla en marcha y la puse la pasada semana y va de lujo los discos no los he mirado pero os diré si están bien y si hay manera de encontrar o reparar los originales porque quizás con las nuevas tecnologías que hay hoy en día se puedan hacer copias con las impresoras digitales en 3D quizás la primera salga cara pero una vez echo el patrón eso es solo imprimir y el manual yo lo tengo aunque deja mucho que desear un saludo a todas y espero os hay servido mi comentario

    ResponderEliminar
  79. Hola. Tengo esta maqui a d coser que m la dejo mi madre. Ella murió y no encuentro las instrucciones y s m ha fundido la luz y no s como sacarla. M podría ayudar alguien por favor??... gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola, yo cambie la bombilla muy facilmente...si la miras de frente, a la uzq. hay una palanquita negra, la bajas, desenrroscas labombilla y pones la nueva igualmente. Yo, con lo que me estoy volviendo loca es con las levas.... He perdido el libro de inst. y no se como poner las ruedas para empezar a hacer los dubujos

    ResponderEliminar
  81. Hola! Yo también tengo un problema con la Alfa 3940. He puesto una leva y ya no soy capaz de quitarla. Muevo las ruletas a las mismas posiciones que para ponerla pero no hay manera... Alguien me puede ayudar? Gracias!!

    ResponderEliminar
  82. Hola! a ver si alguien me puede ayudar yo tengo una Alfa 3940 y no se como usarla si alguien me dices donde encontrar un vídeo para entenderla mejor no se como se cambia las lleva o alguin quire hacerlo mi correo gracias

    ResponderEliminar
  83. Necesito saber. Como funciona los discos decorativo en la maqui a de coser Alfa Eletronic

    ResponderEliminar
  84. Hola a tod@s. Me llamo Carmen y he puesto en venta mis dos máquinas Alfa 3940 y 3945. Una es mía y ahora mismo no estoy cosiendo por un desprendimiento de retina, y la otra es heredada e igualmente no puedo usarla. Si a alguien le interesa que me escriba o me llame al 676785758. No soy mucho de estar en redes, por lo cuál mejor que no contacten por comentarios aquí, sino por teléfono preferiblemente o al correo: untungurungu@gmail.com. Las levas están agrietadas como todas. Venían con obsolescencia programada. Pero las máquinas están a punto, revisadas hace poco, una de ellas tiene el maletín y la otra es portátil pero sin el mueble donde estuvo instalada (que ya se rompió). Cosen y sobrehílan igualmente sin levas. Pero se pueden comprar. Actualmente hay varias personas que las imprimen en 3D y no sólo las rojas, sino todas. Si os interesa, hablemos. Gracias. Ah, están en Sevilla y si hay que hacer envíos, corren por cuenta del comprador. En este momento no puedo llevarlas ni correr con esos gastos. Gracias. Saludos. (el manual de instrucciones va también junto a las máquinas y su maletín pequeño con prensatelas, etc. Está todo como nuevo. Se han usado muy poco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Os dejo el video de como son las levas impresas en 3D y el teléfono 611432424.
      https://youtu.be/TNvOrUyl8aQ

      Eliminar
  85. Buenos días, necesito pedal de la Alfa 3940 que era de mi abuela y quiero que vuelva a tener vida ya que sé coser y la he puesto a punto a falta del pedal, ofrezco 30€ a quien me lo pueda facilitar y pago yo gastos de envío. Muchas gracias. Mi email luz1000000@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Tengo un problema con la alfa3940 cuando coso en el pespunte por debajo me salen argollas y se descose alguien me puede decir que problema puede tener y como solucinarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días. Lo más probable es que tengas un conflicto en las tensiones de hilo, pues usa dos colores distintos uno de arriba y el otro para la canilla. Ahi según las bastas te dirá cual es el que debes tensionar o aflojar. También puedes ver los tutoriales que tengo en youtube, hasta con las levas impresas en 3D

      Eliminar
  87. Hola buenos días. Lo más probable es que tengas un conflicto en las tensiones de hilo, pues usa dos colores distintos uno de arriba y el otro para la canilla. Ahi según las bastas te dirá cual es el que debes tensionar o aflojar. También puedes ver los tutoriales que tengo en youtube, hasta con las levas impresas en 3D

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!